Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Los 12 y 13 de abril se celebró en Mérida la 51 Asamblea General de Amnistía Internacional España. Este acto reunió a mas de 200 socios y socias.

Participación de AIPDHE en la Asamblea General de Amnistía Internacional

En esta ocasión, los socios y socias de Amnistía Internacional quisieron poner el foco en la durísima situación a la que están sometidas las mujeres en Afganistán y en Irán, y sobre cómo sus compatriotas siguen luchando desde el exilio por sus derechos.

Así Amnistía Internacional invito a este acto a que participara nuestra asociación AIPDHE para presentar la situación de las mujeres en Irán. Nuestra presidenta Fariba Ehsan, una vez más, hizo de portavoz. De la misma forma, Khadije Amin, periodista y activista afgana, presentó la situación de las mujeres en Afganistán.

Fariba Ehsan, Presidenta AIPDHE – Asamblea General Amnistia Internacional

Amnistía Internacional ha reiterado en varias ocasiones su llamamiento a los Estados para que reconozcan el apartheid de género como crimen del derecho internacional, a fin de combatir la dominación y opresión institucionalizada y sistemática basada en el género, con independencia de donde suceda. Por ello, bajo el lema “Ni violencia, ni discriminación: Derechos para todas”, las más de 200 activistas de la organización realizaron un acto simbólico en el que rodearon e iluminaron el Templo de Diana en Mérida para visibilizar los recortes de derechos que sufren las mujeres en Afganistán e Irán y la represión que padecen aquellas que siguen defendiendo los derechos de todas ellas.

Asamblea General Amnistia Internacional – Merida, Templo de Diana – “Ni violencia, ni discriminación: Derechos para todas”

Mas información – Amnistía Internacional